El Patio de los Leones fue construido en 1377 por Mohamed V, hijo deYusuf I. El patio se puede encontrar en La Alhambra, una ciudad palatina andalusí situada en Granada, España que fue habitada por los musulmanes. El patio es más famoso por su fuente, que tiene doce leones que botan agua por la boca y representan las doce tribus de Israel.
Desde hace un tiempo se ha notado el daño a los leones. El daño a los leones y al lavabo de la fuente se debe a varias causas. Primero, las condiciones atmosféricas extremas y la calidad muy pobre del agua causan reacciones químicas en la superficie de la piedra. Segundo, hay mucha actividad humana y mucho toqueteo que hace daño al material de la fuente. La combinación de estos factores ha afectado dramáticamente los aspectos formales y estéticos de esta obra de arte excepcional y ha requerido la puesta en práctica de las actividades de la acción de la restauración por el consejo de la Alhambra.
Después de mucho tiempo y experimentos científicos, la fuente fue restaurada mientras que la corte fue cerrada a los visitantes. Los leones de mármol fueron restaurados en las premisas del departamento de conservación del consejo de la Alhambra. Yo tuve el placer de visitar este lugar antes de que los daños fueran notados y las restricciones fueran aplicadas. Los leones se han restaurado sin demasiados problemas, y están trabajando afortunadamente hoy en día.
Referencia:
"La Alhambra y el Generalife" Website
http://www.alhambra-patronato.es/
Foto: Google
No comments:
Post a Comment